Gobierno

Proyecto anula alza de 9,2% de luz: tarifa antigua sigue hasta diciembre de 2020

Piñera firmó hoy y envió al Congreso el proyecto de Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas, que permitirá anular las recientes alzas en el precio de la luz y que forma parte de la agenda social anunciada el martes en la noche por el mandatario.

«Esta agenda va a significar un enorme esfuerzo del Estado para poder financiarla, va a requerir reasignaciones, sacrificios y esfuerzos, pero estamos absolutamente convencidos de que vale la pena llevarla adelante», dijo el mandatario en La Moneda junto a los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Energía, Juan Carlos Jobet.

«Hoy quiero compartir con mis compatriotas una buena noticia, he firmado y enviado al Congreso un proyecto de ley que crea un mecanismo de estabilización en el precio de la energía», añadió.

«Ustedes saben que por mandato de la ley, la energía subió en promedio 9,2% hace algunos días, queremos anular esta alza en el precio de la energía que habría afectado a casi 7 millones de hogares chilenos», explicó.

«Lo hacemos retrotrayendo el precio al que existía antes de esta alza, lo cual sin duda significa un alivio en la cuenta de la luz y además este precio se mantendrá inalterado hasta diciembre del próximo año», detalló el mandatario.

  


  


Comentarios
To Top