Manifestación

Camioneros, taxistas, motociclistas y automovilistas protestan contra el TAG

Camioneros, taxistas, motociclistas y automovilistas particulares participan esta mañana de viernes en masivas caravanas que se desarrollan en distintas autopistas de la capital, en protesta contra los «usureros» cobros del tag.

Una de las caravanas se inició en San Bernardo y se dirige al sector céntrico de la capital por General Velásquez, mientras que hacen lo mismo las que comenzaron en el trébol carretero de Quilicura, por la Autopista Central, y frente al aeropuerto internacional de Pudahuel, por la Ruta 68.

Uno de los convocantes a la movilización, Andrés Alarcón, del movimiento «No más TAG», explicó que la manifestación en ningún caso intenta bloquear las autopistas, sino que solo llamar la atención mediante un tránsito lento de vehículos, de no más de 10 kph.

Este lento desplazamiento ha ocasionado varios atochamientos en las autopistas, pero los conductores ajenos a la protesta han apoyado con toques de bocina. Además, las caravanas cuentan con acompañamiento policial para evitar incidentes.

  


  


Comentarios
To Top