Manifestación

Multitudinaria convocatoria en Plaza Italia para una nueva jornada de protesta

Cientos de miles de personas se han congregado a esta hora en Plaza Italia en lo que se ha bautizado la marcha más multitudinaria de este proceso de estallido social que se ha vivido el país desde la noche del viernes 18 de octubre.

De acuerdo a cálculos estimativos poco más de 250 mil personas ya habían llegado hasta el sector de Baquedano, en el límite de las comunas de Santiago y Providencia, punto que ha sido utilizado por los manifestantes desde el sábado hasta el día de hoy.

Hasta el momento solo se registran hechos de violencia aislados, mientras que carabineros aún no ha intervenido y solo se ha limitado a marcar presencia en las inmediaciones de la Plaza Italia.

La convocatoria fue hecha por diversas colectividades sociales que han llamado día a día a protestar y marchar de manera diaria por diversos temas de reivindicación social.

Para esta jornada en la Región Metropolitana se decretó toque de queda, el que comenzará a contar de las 23 horas y se extenderá hasta las 4 de la mañana de sábado.

  


  


Comentarios
To Top