Gobierno

Piñera agrega otro 1% al aporte adicional de 4% en proyecto que mejora pensiones

El Presidente Sebastián Piñera firmó hoy el proyecto de ley para aumentar de inmediato las pensiones, y anunció de manera sorpresiva que se agrega a la agenda social un 1% al 4% adicional de mayor aporte al ahorro previsional de los trabajadores, todo con cargo al empleador.

A los componentes ya conocidos de este proyecto, el mandatario dijo que es necesario «incorporar más solidaridad al sistema de pensiones, por eso además del 4% de mayor aporte al ahorro previsional de los trabajadores que es de cargo del empleador, vamos a agregar un punto adicional también de cargo del empleador».

Agregó que este 1% extra se usará para financiar seguros sociales, por ejemplo, el que protege a los adultos mayores no valentes, y adelantó que en los próximos días el Gobierno va a enviar al Congreso nuevas protecciones sociales con cargo a este 1% adicional. Según dijo, el proyecto va a mejorar la vida de más de tres millones de chilenas y chilenos.

Los otros beneficios contemplados en el proyecto son:

– Aumento inmediato de 20% de la Pensión Básica Solidaria, lo que beneficiará a 590 mil pensionados.

– Aumento inmediato, apenas se apruebe la ley, de 20% en el Aporte Previsional Solidario, lo que beneficiará a 945 mil pensionados.

– Aumento adicional de las pensiones básicas y los aportes previsionales solidarios, durante los años 2021 y 2022, para los pensionados mayores de 75 años.

– Aportes de recursos fiscales para complementar el ahorro previsional de la clase media y las mujeres que trabajan y cotizan, para incrementar sus pensiones al momento de la jubilación, lo que favorecerá a 500 mil trabajadores.

– Aportes de recursos fiscales para mejorar las pensiones de los adultos mayores no valentes.

  


  


Comentarios
To Top