Política

Trabajadores de televisión acusa reuniones de Gobierno con ejecutivos de canales

La Federación de Trabajadores de Canales de Televisión (FETRA), denunció que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick se reunieron con ejecutivos de canales. «Lo que implicaría una clara intervención en la definición en las líneas editoriales y de prensa».

Una grave denuncia, calificada como intervencionista, anticonstitucional y antidemocrática por parte del Gobierno de Chile, realizó la FETRA (Federación de Trabajadores de Canales de Televisión), que acusó que el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, citaron a los máximos ejecutivos de los canales locales a La Moneda.

A través de una carta al presidente de FETRA Iván Mezzano, le hizo llegar el reclamo al presidente de Anatel, Ernesto Corona.

«Nos permitimos denunciar una práctica anticonstitucional y antidemocrática por parte del Gobierno y su ministro del Interior, el que ha citado en el curso de esta semana a todos los directores ejecutivos de medios televisivos a La Moneda, lo que implicaría una clara intervención en la definición de las líneas editoriales y de prensa para cubrir la información de los medios respecto del estallido social que hoy conmueven al país».

En el mensaje le expresa que esta es una práctica de la dictadura y que condiciona y pone en jaque la libertad de prensa.

  


  


Comentarios
To Top