Derechos Humanos

Instituto de Derechos Humanos reporta 3.193 detenidos, 1.092 heridos y 17 querellas por violencia sexual

Esta mañana el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), dio a conocer un nuevo reporte de personas heridas y acciones judiciales presentadas durante las manifestaciones y actos de protestas que se han llevado a cabo en diferentes ciudades del país.

El informe presentado este domingo, informa que 3.193 personas han sido detenidas, otras 1.092 presentan heridas, de las cuales 65 son niñas, niños y adolescentes. Dato conseguido tras la visita a 50 hospitales, entre la región Metropolitana y otras zonas del país.Entre los lesionados, se notifica que 546 han recibido impactos por armas de fuego y 122 tienen heridas de globos oculares, de los cuales cuatro tienen pérdida o estallido.

En total se han presentado 88 acciones judiciales: 17 por torturas y tratos crueles con violencia sexual, cinco por homicidio y 49 por torturas, tratos crueles y otros delitos.

En tanto el Poder Judicial informó que se han presentado 167 recursos de amparo en todo el país, por casos de vulneraciones cometidas por autoridades, funcionarios de Carabineros y otras Fuerzas Armadas.

  


  


Comentarios
To Top