Política

Cambian rostros se mantienen ideas

Entre vítores y aplausos Piñera realiza cambio de gabinete, concretando la salida de 5 ministros entre ellos, dos de sus estrechos colaboradores el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y de Hacienda Felipe Larraín, además de los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine; del Trabajo, Nicolás Monckeberg; y del Deporte, Pauline Kantor.

Se mantuvieron en el gabinete, pero cambiaron de cartera los ministros Gonzalo Blumel, que pasó de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) a Interior; Cecilia Pérez, de la Secretaría General de Gobierno a la cartera de Deportes; y Felipe Ward, que pasó de Bienes Nacionales a la Segpres.

Además, dos subsecretarios asumieron cargos de ministros: el ex subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en Economía, y la exsubsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, en Trabajo.

En el caso de Julio Isamit, abogado, exdirigente de la revolución pingüina en 2006, pero del ala disidente, hasta ahora se desempeñaba como jefe de gabinete de Gonzalo Blumel, por lo que no estaba muy alejado de labores ministeriales.

Llegaron al gabinete la hasta ahora intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien reemplazará a Cecilia Pérez como vocera de Gobierno; y el ingeniero comercial Ignacio Briones, quien juró como nuevo ministro de Hacienda.

Este gabinete tiene en promedio 42 años de edad, pese a su juventud tienen las mismas ideas de los ministros anteriores, lo que pone en duda el campo de acción para tomar medidas y finalizar con las movilizaciones. Además se mantuvieron los ministros de salud, transporte y educación, quienes también han sido cuestionados por la ciudadanía.

El cambio de gabinete fue una de las primeras señales que debió dar Sebastian Piñera ante el estallido social del que hemos sido testigos durante estos días. Hoy lo realiza tarde y sin ninguna señal clara que permita finalizar con el conflicto
  


  


Comentarios
To Top