Política

Cambio de Gabinete: “Puros Enroques y silla musical”; se quedan ministros de Educación, Salud, transporte, entre otros…

El Presidente Sebastián Piñera hizo un cosmético cambio de gabinete, en el que han salido sólo dos de sus más estrechos colaboradores: Andrés Chadwick en el Ministerio del Interior y Felipe Larraín en Hacienda.

Se mantienen en el gabinete sin cambio alguno los desprestigiad@s ministr@s de Educación Marcela Cubillo, de Salud Jaime Mañalich y de Transporte Gloria Hutt, entre otros.

Silla musical: Se mantuvieron en el gabinete, pero cambiaron de cartera los ministros Gonzalo Blumel, que pasó de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) a Interior; Cecilia Pérez, de la Secretaría General de Gobierno a la cartera de Deportes; y Felipe Ward, que pasó de Bienes Nacionales a la Segpres.

También dejaron el gabinete los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine; del Trabajo, Nicolás Monckeberg; y del Deporte, Pauline Kantor.

Además, dos subsecretarios asumieron cargos de ministros: el exsubsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en Economía, y la exsubsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, en Trabajo.

En el caso de Julio Isamit, abogado, exdirigente de la revolución pingüina en 2006, pero del ala disidente, hasta ahora se desempeñaba como jefe de gabinete de Gonzalo Blumel, por lo que no estaba muy alejado de labores ministeriales.

Llegaron al gabinete la hasta ahora intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien reemplazará a Cecilia Pérez como vocera de Gobierno; y el ingeniero comercial Ignacio Briones, quien juró como nuevo ministro de Hacienda.

«Este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo», afirmó el mandatario.

  


  


Comentarios
To Top