Política

Surgen primeras reacciones a la designación de Pérez como ministra del deporte

En el último cambio de gabinete, Cecilia Pérez fue elegida como nueva ministra del deporte por el Presidente Sebastián Piñera. Abogada y militante de Renovación Nacional, tiene como experiencia haber representado a Chile el 2013 para la titulación a los Juegos Panamericanos 2019, concurso que finalmente se adjudicó Perú.

Además, la ahora ex vocera estuvo fuertemente ligada al plan Estadio Seguro, cuando fue Intendenta de Santiago entre 2011 y 2012. Dicha relación incluso le valió amenazas de muerte por parte de la Garra Blanca.

Y ante la designación de Pérez, ya aparecieron las primeras reacciones del mundo del deporte. Por ejemplo, el atleta Víctor Aravena comentó a Radio BioBio: “No me parece correcta la designación porque ¿Qué sabe de deportes? Es como que yo, como deportista, me fuera a meter al arte. No entiendo mucho”.

Por su parte, el ciclista Antonio Cabrera indicó a la misma radio: “Pienso que todo cambio para un país es positivo. Se necesitaba hacer un cambio de todos los ministros. Esperaba que el ministro del Deporte hubiese sido del pueblo, un deportista de esfuerzo, que vea todas las cosas que uno tiene que pasar para llegar al alto rendimiento”.

Quien también alzó la voz fue Francisca Crovetto, de tiro skeet y presidenta del DAR Chile, quien señaló en Emol: «Nuestra sensación es de escepticismo, expectación. Esperamos reunirnos con la nueva ministra lo antes posible, nosotros siempre vamos a estar dispuesto a dialogar con las autoridades. Hemos vivido estos cambios de gabinete bastantes veces, hemos vivido cambio de autoridades en otros puestos del deporte como directores del IND, nos tocó dialogar con 6 o 7 directores distintos».

Más categórica fue la arquera Natalia Campos, jugadora del Albacete y parte de la Selección chilena, que indicó en Twitter: «¿Cecilia Pérez en deporte? Cito a Karla Rubilar: Dios nos ayude. ¿Sigue Mañalich? ¿Y los demás solo cambian de oficina? ¿Esto es en serio? ¿Esta es tu solución? ¿No pudiste hacer nada más? (en alusión al presidente)».

  


  


Comentarios
To Top