Política

Nuevo Ministro de Hacienda Insiste en proyecto tributario que beneficia al 1 por ciento más rico del país

29 Octubre 2019  11:13

El nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó este lunes que la reintegración tributaria «es una idea que yo no la voy a dejar, no la voy a botar a la basura».

En entrevista con radio Cooperativa, el secretario de Estado anunció que «yo pretendo juntarme con la oposición en los próximos días, precisamente para entender en qué punto estamos, yo espero que podamos llegar a un acuerdo», en referencia al polémico «corazón» de la reformas tributaria.

A juicio del economista, «hay que entender que es cierto que la reintegración, en términos de su costo fiscal, aproximadamente un cuarto de ella iba al 1 por ciento más rico, de mayores ingresos del país, pero la reintegración no es tan significativa en términos de su impacto».

«Sí es sustantivamente más relevante en términos de su efecto en lo que llamamos la equidad horizontal, es decir, que dos personas que paguen lo mismo ganen lo mismo», dijo.

«Esa es una idea que yo no la voy a dejar, no la voy a botar a la basura, la voy a poner sobre la mesa, pero estando dispuesto a entender la postura de los senadores de oposición», advirtió el ministro.

  


  


Comentarios
To Top