Política

Oposición entregará contrapropuesta de plebiscito para nueva Constitución

Los presidentes del PPD, PS y Partido Radical llegaron hasta el exCongreso Nacional para darle al Gobierno sus iniciativas, tal como se habían comprometido tras reunirse con el ministro Blumel durante esta semana.

De esta forma esperan resolver la crisis social y política que se encuentra viviendo el país. La contrapropuesta de agenda social, mejorar las pensiones, el transporte gratuito para los adultos mayores, bajar la dieta de los parlamentarios, desechar de plano la reintegración. Esas son algunas de las propuestas de la contra agenda social presentada por la oposición, ia que será enviada al Gobierno.

Según manifestó el presidente del PPD, Heraldo Muñoz «nosotros tenemos propuestas estructurales de cambio para Chile. Lo que el Gobierno ha puesto sobre la mesa hasta ahora es insuficiente para dar cuenta de las protestas masivas.

«La primera contrapropuesta que es clave para todo lo demás: Plebiscito para una nueva Constitución», señaló Muñoz.

En tanto el presidente del PS, Álvaro Elizalde sostuvo que es la gente la encargada de pronunciarse a través de un plebiscito de cómo salinos de esta crisis.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top