Denuncia

Corrupción en Gobierno de Piñera: Subsecretaria de Bienes Nacionales ofrece “terrenos a cambio de militancia política”

Alejandra Bravo, la segunda a cargo de la cartera, exmilitante de la DC y el PRI, la única sin representación política importante en el gabinete, fue denunciada por la diputada radical Marcela Hernando bajo el delito de cohecho ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott. El oficio que envió al Ministerio Público establece que en la región de Antofagasta se estarían ofreciendo terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que pueda inscribirse y tener representación en esa zona nortina. Se trata de una colectividad cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de la secretaria de Estado. La presentación ante la fiscalía contiene audios que revelan la asistencia de su jefe de gabinete a Calama, donde pide a los posibles beneficiados mantener reserva de la reunión. Acto seguido, se escucha cómo una dirigenta comunal, que también sería parte de la tienda, pide a los presentes que adhieran porque la subsecretaria “se va tirar a diputada pero pa’l nuevo partido (…) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar”. Las grabaciones y los documentos los publica la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

El pasado 29 de octubre -a través de un oficio enviado al fiscal nacional Jorge Abbott- la diputada Marcela Hernando (PRSD) pidió investigar por el delito de cohecho a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo. Básicamente, porque se entregarían terrenos en la región de Antofagasta, a cambio que los futuros beneficiados adhirieran en al partido en formación Nueva Clase Media (NCM). Se trata, precisamente de la colectividad que busca inscribirse en esa zona del país y cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de Bravo, ex militante DC y ex PRI, al igual que su esposa. En síntesis, todo en familia.

La información fue confirmada a la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío por la propia parlamentaria, quien aseguró que entregará también de manera personal al titular del Ministerio Público los antecedentes con que cuenta.

Fuente: BioBio Chile

Por: Jorge Molina Sanhueza, Oscar Cáceres

 

  


  


Comentarios
To Top