Asamblea Constituyente

Organizaciones Sociales llaman a rechazar los proyectos del Gobierno “el mejor mecanismo es una asamblea constituyente”

4 Noviembre 2019  12:55

El movimiento Unidad Social, formado por organizaciones gremiales y de pobladores, llamó al Congreso a rechazar los proyectos del Gobierno, por estimar que no resuelven la crisis, y conminó a los parlamentarios a avanzar hacia una asamblea constituyente.

«Estamos acá para decirle al Congreso que no puede seguir legislando proyectos de ley que han sido rechazados por el pueblo. Debe rechazarlos y avanzar hacia una asamblea constituyente para una Carta Fundamental legítima», afirmó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.

«Ellos negociando, no van a permitir salir de esta crisis, de esta crisis se sale con participación de la gente y el mejor mecanismo es una asamblea constituyente, por eso estamos rodeando el Congreso para decirles a los parlamentarios que se pongan de lado del pueblo, no del lado del poder», añadió en una manifestación que se realizó frente a la sede del Congreso en Santiago.

Entre los proyectos del Gobierno que consideró como «fraudes», mencionó los de sala cuna, «entrega más negocios a los privados»; reforma previsional, «consolida a las AFP»; reforma tributaria, «entrega más recursos los ricos y no a los más pobres»; y la reforma curricular, «que deja a los niños sin Historia ni Educación Física», según dijo.

«De los 19 proyectos que el Gobierno ingresó con suma urgencia, ninguno de ellos, ni uno solo de ellos es respuesta a las demandas de nuestro pueblo», concluyó Aguilar.

  


  


Comentarios
To Top