Nacional

Jefe de Bancada del PPD criticó a Piñera por minimizar violaciones a los DD.HH.

El jefe de la Bancada de diputados del PPD, Ricardo Celis, criticó la postura del Presidente Sebastián Piñera quien, dijo, pretende minimizar las violaciones a los derechos humanos que se han registrado en el país en las últimas dos semanas.

Celis se refirió de esta forma a la entrevista que Piñera concedió a la BBC, donde el Mandatario abordó el estallido social que se ha producido.

«Hay dos hechos centrales que me llaman profundamente la atención. El primero es minimizar las graves violaciones a los derechos humanos que hemos visto en Chile y dejarlo en el plano de la especulación, un hecho que ha sido absolutamente validado por el INDH y órganos internacionales», afirmó el diputado Celis.

Sobre la respuesta de Piñera en relación de que «él» ha estado también en las manifestaciones o en los lugares donde se han producido detenciones, el diputado PPD comentó esa frase es ofender un poco la inteligencia de los chilenos.

«Él no ha estado en los lugares donde han ocurrido violaciones a los derechos humanos. Pero él tiene mandos, y una acción de mandos por la que debe responder», enfatizó.

El parlamentario cree que el Presidente está perdiendo tiempo y oportunidad en seguir dilatando un pronunciamiento más claro en cuanto a una nueva Constitución, por lo que lo llamó a dar una respuesta categórica a la brevedad.

Asimismo, aseveró que la violencia ha ido aumentando por la incapacidad del Presidente Piñera y el Gobierno de dar respuestas claras a la ciudadanía.

Sobre este punto, sostuvo que es necesario llevar adelante proyectos concretos y específicos que signifiquen una ayuda económica para el bolsillo de los chilenos y chilenas.

«Estamos tratando la Ley de Presupuesto como si acá no hubiera pasado nada, no hay ningún énfasis. Ayer los gremios de la salud pidieron aumentar 10 mil pesos el per cápita, y se discutió en la Comisión Mixta como si no hubiera pasado nada. La gente se moviliza en las calles y el gobierno actúa como si no pasara nada», subrayó el diputado del PPD.

  


  


Comentarios
To Top