Política

Diputados DC proponen «perdonazo» para deudores del TAG

7 Noviembre 2019

El jefe de la Bancada DC, Gabriel Ascencio, junto al diputado, Gabriel Silber, ingresaron hoy un proyecto de ley que busca aplicar una solución inmediata a la situación de los deudores del TAG, declarando la prescripción de todas las deudas anteriores al primero de enero del 2019.

Silber explicó que adicionalmente al paquete de medidas que se están solicitando por parte de los automovilistas y del movimiento No al TAG, se ha acreditado que hay una suerte de un colchón de multas impagas que hoy día asciende a nivel nacional a 13 millones , de las cuales 12 millones y medio corresponden a los TAG y concesionarias.

«Vale decir, nuestros Juzgados de Policía Local, prácticamente están abarrotados y trabajando al servicio de las concesionarias como una suerte de oficina de cobranzas”, puntualizó el parlamentario.

El diputado DC luego que el propio Gobierno ha buscado acuerdos para bajar el 3,5% más IPC anual rel reajuste de las autopistas, «hay casi una concepción pública que estas platas son prácticamente mal habida por parte de las empresas y concesionarias».

De ahí, dijo, que el proyecto ingresado busca que «el que hoy día la prescripción que está fijada por ley y hay que solicitarla mediante abogado, que es de tres años, pueda decretarla inmediatamente el juez de Policía Local de oficio sin tener que mediar una solicitud o declaración del afectado. Segundo: un perdonazo para las deudas anteriores al 1 de enero de 2019”.

Sobre el tema de la prescripción, el diputado DC explicó que “es ridículo que si hoy día se puede pedir la prescripción extintiva de la multa, no la pueda hacer el propio tribunal de oficio cuando hablamos de multas que muchas veces son bastantes menores a los costos de los honorarios del profesional.”

  


  


Comentarios
To Top