Política

Seguel y designación de Cecilia Pérez; «No me parece la mejor decisión»

Daniela Seguel está radicada en Barcelona pero sigue atenta el estallido político-social que atraviesa Chile. Hoy, la tenista chilena se encuentra en Chile para disputar un W60 en Colina, por lo que aprovechó de analizar las manifestaciones que se desarrollan en nuestro país.

En entrevista con La Tercera, la primera raqueta nacional contó como vive el movimiento: «En Barcelona participé en dos marchas y en una asamblea. Afuera se sufre un montón con todo lo que está pasando. Como chilena, me duele que pasen estas cosas en mi país, pero estoy a full apoyando. El tema explotó por el Metro, pero no era eso; son varias las injusticias y en algún momento iba a pasar esto».

«Yo me considero una chica del pueblo, porque igual me ha costado mucho todo desde pequeña. No soy de un barrio donde hay mucho dinero, entonces obviamente a uno le llegan más estas situaciones y está apoyando más también» explicó Seguel, que confesó que también ha participado en protestas en Chile: «Viví el tener que correr del guanaco, ya que justo entramos en un lugar donde estaba quedando la escoba».

Además, la deportista comentó la importancia de alzar la voz: «El movimiento en sí ha sido muy grande y por eso nos ha llevado a todos a involucrarnos más. Hacía falta. Uno tiene que dar su opinión también».

La «Pantera» también cuestionó la designación de Cecilia Pérez en el Ministerio de Deporte: «No me pareció la mejor decisión. Cambiar a la ministra del Deporte no era lo más importante en este momento. Aparte, creo que la anterior lo estaba haciendo bien».

  


  


Comentarios
To Top