Nacional

Contraloría evalúa medidas para obligar a Carabineros a usar su identificación de manera visible en manifestaciones

Desde la entidad fiscalizadora superior se mostraron preocupados por la denuncia contra funcionarios policiales que ocultan su identidad en medio de las manifestaciones sociales.

La Contraloría General de la República anunció, este jueves, que están evaluando qué medidas tomar para evitar que los funcionarios de Carabineros, que actúan en las calles durante las manifestaciones sociales sin su identificación de manera visible, dejen de hacerlo.

Luego de distintas denuncias, a través de redes sociales, el organismo fiscalizador superior de Chile respondió ante las preguntas de algunos usuarios y confirmó que es obligatorio para los funcionarios de Fuerzas Especiales que actúan para dispersar o reprimir las protestas, llevar su nombre en su uniforme.

“Carabineros de Fuerzas Especiales deben tener identificación visible. Estamos evaluando qué acciones seguir para evitar que esto no se siga incumpliendo”, escribieron a través de sus redes sociales desde la Contraloría.

A través de diversos registros de usuarios de redes sociales se ha denunciado esta práctica de los uniformados que evitan mostrar identidad.

Fuente: t13.cl

 

  


  


Comentarios
To Top