Deportes

Cecilia Pérez quitó el aporte estatal al ATP de Santiago producto de las manifestaciones

9 Noviembre 2019  11:23

La ministra de Deportes, Cecilia Pérez, dio a conocer una de las medidas presupuestarias respecto al estallido político-social que atraviesa nuestro país. Entre diversos reajustes de recursos, uno de los eventos más afectados será el ATP 250 de Santiago 2020.

Según explica el sitio Séptimo Game, el presupuesto del Mindep disminuyó del 9,5% al 6% producto de la actual crisis, 6.000 millones de pesos menos. Por ello, el Gobierno decidió remover los US$500 mil millones de dólares anuales con los que la ex ministra Pauline Kantor se había comprometido a financiar el 25% del certamen de tenis en la capital por los próximos 4 años.

Pérez conversó con El Mercurio y explicó la decisión: “Tuve una reunión con ellos (los organizadores) y entendieron la situación que está viviendo el país y aún así sigue firme su compromiso. Agradecemos el poder tener el ATP en Santiago y comprometimos la infraestructura del Estadio Nacional y el patrocinarles la fecha, para que así ellos puedan buscar auspicios para llevarlo a cabo”.

Sin embargo, Catalina Fillol, miembro de la organización del campeonato, sembró las dudas de que se pueda realizar el torneo. “En el fondo, el torneo sí peligra. Estamos a poco tiempo de que sea la fecha, no tenemos la aprobación de la ATP y no sabemos lo que va a pasar. Entendemos el problema, más allá del problema del ATP hay otros eventos que tampoco se realizarán, entonces empatizamos», aseguró a Emol.

El martes vendrá el supervisor de la ATP a supervisar las instalaciones del Estadio Nacional y cerrar el vínculo de la realización del torneo por cuatro años, eso si la productora SACS consigue el financiamiento para regresar el circuito a Chile después de cinco años de ausencia.

  


  


Comentarios
To Top