Política

Piñera: «Estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución para poder actualizar y tener nuestra propia propuesta”

9 Noviembre 2019  09:21

En la tercera semana del estallido social producido en Chile, el Presidente Piñera sostuvo que se encuentra «más firme que nunca» tratando de llevar a buen puerto el barco en la tormenta, “sin permitir que caiga a la deriva o zozobre por la acción de la violencia, la demagogia o el populismo».

En entrevista con El Mercurio reconoce que han sido días difíciles y «ha sido extraordinariamente duro y difícil ver lo que todos hemos visto. Especialmente para un Presidente comprometido con la paz, el diálogo, la unidad, los derechos humanos».

El Presidente reconoce que ha dormido muy poco y ha tenido todo tipo de presiones, preocupaciones. «Hemos tenido que tomar decisiones extraordinariamente difíciles, pero gracias a Dios, en lo personal, la fortaleza física, anímica, emocional y mental no se ha visto afectada».

Deja en claro que los principios con que ganó las elecciones interpretan a la mayoría de los chilenos. «Si el otro modelo es el de Venezuela o Cuba, estoy absolutamente convencido de que nuestra visión es mucho mejor desde todo punto de vista».

En cuanto a una nueva Constitución el Presidente se mostró llano a tratar el tema.
«Por su puesto que estamos dispuestos a discutir cambios a la Constitución. Creo que los cambios a la Constitución, que son legítimos y que los vamos a discutir; de hecho, estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución para poder actualizar y tener nuestra propia propuesta», señaló.

Sin embargo deja en claro que todo debe hacerse bajo el marco de la Constitución, la democracia y el Estado de Derecho, «porque hay algunos que quieren saltarse ese marco», concluyó.

  


  


Comentarios
To Top