Denuncia

Carabineros deja a una persona en riesgo vital

11 de noviembre 2019  7:30

Colegio médico  y parlamentarios recurrirán a tribunales tras la aparición de heridos en manifestaciones con municiones » no letal» de alto poder de destrucción.

Se trata de las mismas municiones, cuyo uso en el país no tenía precedente hasta hoy.

Vendedor ambulante de 28 años está en coma profundo , tras recibir un disparo en pleno rostro con la llamada porotera. Una munición denominada súper shock que contiene encapsulado en una especie de calcetín , un conjunto de balines de acero que al penetrar en el.tejido , libera las municiones en distintas direcciones.

La porotera: municiones criminales están usando las policías en la calle contra manifestantes. Ya suman más de 220 las personas con lesiones graves en el rostro y particularmente en los ojos, con pérdida de globo ocular o incluso, ambos ojos en las prácticas represivas contra los manifestantes. Pero las operaciones de muchos policías en la calle, han mostrado lo criminal que resultan los ataques arteros contra las personas en la calle, sin que ellas incluso estén activamente participando de éstas manifestaciones. Es el caso de un vendedor ambulante de 28 años, que ingresó a la Posta Central, proveniente del Parque Bustamante, donde recibió un disparo en la cien.

La imagen del TAC de su cráneo muestra el daño expansivo provocado por la munición llamada Súper shock.

Una munición que nunca se vio antes entre heridos y los traumas atendido hasta ahora, en los servicios de urgencia del país. Se trata de una munición de guerra utilizada por Israel contra la comunidad Palestina y cuyo impacto es altamente dañino , como muestran los las fotografías y el TAC del paciente mencionado, el vendedor ambulante de 28 años que hace algunas horas , se agravó y está el riesgo vital, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El Vicepresidente del Colegio Medico, Patricio Meza, señaló que tras detectar varios heridos con este tipo de municiones han hecho las averiguaciones correspondientes con organismos internacionales . “ Expertos en municiones de la comisión de observadores de Las Naciones Unidas en Chile, nos han explicado que se trata de municiones denominadas la porotera, caracterizadas por balines de acero encapsuladas en una especie de calcetín ( munición de rojo en tac adjuntado) en cuya punta tiene varias municiones”, que se liberan al impacto y dentro del tejido cutáneo, rompiendo con huesos y todo lo que encuentra a su paso. El dirigente del Colegio Medico Nacional, advirtió que ya se ha tomado contacto con la fiscalía correspondiente para hacer las denuncias respectivas para poner fin a esta prácticas represivas sumamente graves.

Pamela Morales

Periodista.

Carabineros deberá usar Cámaras Gopro cuando usen escopetas antidisturbios

  


  


Comentarios
To Top