Congreso

Diputados molestos por suspensión del Congreso: «Es una situación impresentable»

Molestia causó entre varios diputados la decisión del Congreso de suspender todas las actividades para este martes. Según afirmaron, tras la medida «hay una suerte de improvisación».

«Hoy más que nunca el Congreso tiene que hacer un esfuerzo por trabajar, lo que no parece razonable es enterarse de esto a las 8 de la mañana, nos sorprende este tipo de decisiones”, señaló el diputado Marcelo Díaz al llegar al Parlamento y enterarse de la medida.

En efecto, alrededor de esa hora, el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, informó que «por orden del señor presidente de la Cámara de Diputados, me permito comunicar a ustedes que la sesión ordinaria correspondiente al día de hoy, martes 12 de noviembre de 2019, ha sido suspendida».

Al respecto, el diputado Sergio Bobadilla señaló que «es una situación impresentable, creo que aquí el presidente y la mesa deberían haber tomado las precauciones antes, creemos que es una actitud irresponsable».

En tanto, el diputado Miguel Mellado lamentó que «el presidente de la Cámara tome este tipo de medidas, los parlamentarios tienen todos vehículos, pueden llegar, si el presidente de la Cámara quería un paro, que lo adhiriera solo, la gente no va a entender»

Sin embargo, el senador Manuel José Ossandón dijo que «hay que ser objetivos, al parecer muchos no podían llegar. Yo lo planteé ayer, pero hay que cumplir».

  


  


Comentarios
To Top