Nacional

Alcalde de santiago por iglesia de Veracruz: «Parece imagen de la Segunda Guerra Mundial»

3 Noviembre 2019  11:45

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que los daños en la iglesia de la Veracruz del barrio Lastarria «son irreparables o se van a demorar décadas». Tambén aseguró que el templo destruido «parece una imagen de la Segunda Guerra Mundial».

En un recorrido por el barrio y la iglesia declarada monumento nacional, el alcalde hizo un llamado «no solo a la clase política, también a la CUT, la ANEF, a todos: basta ya de violencia. La moviliación de ayer terminó en 1.500 personas haciendo estos saqueos».

«Esto es irreparable nos vamos a demorar décadas, sea uno creyente o no, esto es parte del ADN del barrio, del patrimonio del país 170 años aquí, los vecinos se sentían orgullosos, porque además es una iglesia muy bonita; vean cómo está, completamente devastada, esto parece una imagen de la Segunda Guerra Mundial, en pleno corazón de Santiago, una pena enorme», añadió.

«Fueron por el GAM, por la iglesia de la Asunción, por el cerro Santa Lucía, para qué decir la Alameda, la calle Carabineros de Chile, San Borja, completamente destruidas, los vecinos ya no dan más de bombas molotovs, de bombas lacrimógenas, queremos paz, en Santiago queremos paz», concluyó.

  


  


Comentarios
To Top