Asamblea Constituyente

El pueblo ya no se traga cualquier cosa, continúan las manifestaciones en la Plaza de la Dignidad

16 Noviembre 2019  08:01

Con incidentes culminó una nueva concentración de manifestantes en Plaza Italia, la que había sido convocada por diversas organizaciones a través de las redes sociales.

A la convocatoria llegaron la personas, las que alcanzaron a estar un par de minutos en lo que ahora se conoce como Plaza de la Dignidad, ya que los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros intervinieron constantemente con el carro lanza aguas, además de lanzar bombas lacrimógenas.

Asimismo, y como ha sido la tónica, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, sin que se haya entregado un reporte de detenidos o de personas con lesiones.

En tanto, el Instituto Nacional de derechos Humanos (INDH), entregó un balance a dos días de cumplirse un mes de protestas sociales.

Según el reporte, se han visitado 6.363 personas en distintas comisarías del país, existiendo además 2.381 lesionados en hospitales, de ellos 42 por balas, 866 por perdigones, 407 por arma de fuego no identificada, 45 por balines y 1.021 por goles, gases y otros.

Además, el INDH ha presentado 346 acciones judiciales.

También durante esta jornada se han registrado marchas en otras comunas del país, como Concepción y Valparaíso.

 

Acuerdo para Nueva Constitución: Impone voto obligatorio y la Derecha necesita sólo un tercio para bloquear las demandas sociales

 

 

  


  


Comentarios
To Top