Asamblea Constituyente

Aces y Cones realizaron Funa a Beatriz Sanchez y Diputados del FA los acusan de actuar a espaldas a las agrupaciones sociales

17 Noviembre 2019 19:35

La diputada de Comunes, Claudia Mix, criticó la «funa» de la que fueron objeto tanto ella como otros tres parlamentarios del Frente Amplio por parte de representantes de estudiantes secundarios de la ACES y CONES, acusando Pamela Jiles de irresponsable y mentir sobre el acuerdo por la paz.

En plena Plaza Italia, y en medio de una conferencia de prensa donde estaban además de Mix, las diputadas RD, Catalina Pérez y Natalia Catillo, además del diputado de Convergensia, Gonzalo Winter, la excandidata a la presidencia, Beatriz Sánchez y la timonel de Comunes, Javiera Toro, un grupo de adolescentes de la ACES y CONES le reprocharon el haber firmado el acuerdo que permitirá el cambio de constitución a contar de abril próximo (a través de un plebiscito) de «espaldas» a las agrupaciones sociales y no respetando a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Ante esto, la diputada Mix usó su cuenta de Twitter para repudiar este hecho.

«(…) fuimos funadas x la gente reunida en Pza de la Dignidad x el acuerdo d una Nueva Constitución. Lamentablemente las críticas se han basado en mentiras de personajes irresponsables», escribió la diputada.

Tras ello, y en otro mensaje, acusó a la diputada Pamela Jiles (también del Frente Amplio), de ser irresponsable y de dañar a la movilización social.

«Hemos visto cómo se ha mentido descaradamente al decir que hemos tranzado violaciones a los derechos humanos por el acuerdo constitucional. La @PamJiles y otros parlamentarios han sido irresponsables y están provocando un daño enorme a la movilización social», aseveró la parlamentaria.

Mix, manifestó que tanto ella como el resto de los congresistas presentes usarán el tema de los derechos humanos como moneda de cambio.

«Tenemos compromiso ético y político con la promoción y defensa de los DDHH. Hemos llevado adelante acciones judiciales, solicitado comisiones investigadora y promovido de forma seria y responsable la #AcusacionConstitucionalAPiñera», enfatizó la congresista.

Los «funados» parlamentarios del FA junto a la excandidata presidencia presentaron una propuesta para que se instaure una Comisión Permanente de Vedad, Justicia y Reparación para esclarecer las violaciones a los derechos humanos y fomentar un política de promoción y defensa de éstos.

  


  


Comentarios
To Top