Política

Asesores de parlamentarios protestan por eventual rebaja de sus asignaciones…

21 Noviembre 2019  11:52

Los asesores de los parlamentarios realizaron una manifestación esta mañana en las dependencias del Congreso, en protesta por las rebajas en sus honorarios y eventuales despidos que podrá ocasionar la disminución en 50% de las dietas.

Paulina Lara, presidenta de la Asociación de Funcionarios Parlamentarios, señaló que «el ítem de apoyo al personal es distinto a la dieta del parlamentario, y la dieta corresponde al concepto de sueldo de ellos».

Por lo tanto, afirmó, la disminución de sus asignaciones es distinta a la rebaja de la dieta, por lo que rechazaron una eventual disminución de sus honorarios como consecuencia de lo aprobado ayer en la Comisión de Constitución de la Cámara.

Además, Paulina Lara advirtió que la medida «va a significar despidos que no son menores», que hay parlamentarios que tienen hasta cuatro asesores.

La rebaja afecta al Presidente de la República, ministros, subsecretarios, parlamentarios, intendentes, gobernadores y alcaldes, como asimismo a los miembros del Poder Judicial.

  


  


Comentarios
To Top