Nacional

BancoEstado anuncia que adultos mayores con CuentaRUT tendrán tres transacciones gratuitas al mes

25 Noviembre 2019 7:25

Implementar esta medida no será gratis para el banco: estiman que va a tener un costo aproximado de $5.000 millones al año.


Son 1.300.000 adultos mayores los que se verán beneficiados con un anuncio que hizo esta mañana el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle: todos los clientes de CuentaRUT que tengan sobre 65 años tendrán tres transacciones gratuitas al mes en todos los canales BancoEstado, es decir, cajeros automáticos de la estatal, cajas de las sucursales de la entidad, las cajas de ServiEstado, y las CajaVecina.

La medida que comenzará a regir desde diciembre, implica que 700.000 mujeres que tienen CuentaRUT se verán beneficiadas, así como 600.000 hombres. Tagle explicó que actualmente la moda es que los adultos mayores hagan dos transacciones al mes. “Con lo que estamos anunciando, el 82% de los adultos mayores, si mantuvieran sus hábitos con la CuentaRUT, tendrían cero costo al mes”, detalló el presidente de BancoEstado.

Implementar esta medida no será gratis para el banco: estiman que va a tener un costo aproximado de $5.000 millones al año. “Costo que podemos absorber dada la evolución de las transacciones y dada la evolución de otras comisiones que tiene la CuentaRUT”, comentó.

El anuncio de hoy se suma a la eliminación del cobro por consulta de saldo que hizo el banco el año pasado, y el nuevo plan de tarifas para CuentaRUT que estableció la compañía estatal este año para quienes han decidido renovar sus tarjetas para tener un plástico con chip.

Actualmente el costo de transacciones con CuentaRUT es de $300 para las tarjetas regulares, y de $200 para aquellos que han optado por renovar su tarjeta y adherirse al nuevo plan tarifario de la estatal.

Fuente: latercera.com

  


  


Comentarios
To Top