Policiales

Contraloría inició sumario en Carabineros por uso de apodos durante manifestaciones

26 Noviembre 2019  21:01

La Contraloría General de la República confirmó el inicio de un sumario tras una serie de denuncias relativas a la identificación del personal policial, donde se acusó de que algunos efectivos usaban apodos en sus ropas.

De esta forma, el órgano contralor instruyó el inicio de un procedimiento disciplinario con el objetivo de determinar eventuales responsabilidades administrativas por el uso de apodos en la identificación de algunos funcionarios.

Esta denuncia fue hecha por ciudadanos de la de ciudad de Concepción, donde el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, aseguró que los tres funcionarios «estaban amenazados y hay muchos más, y hasta yo he sido víctima de amenazas, por lo tanto, el que amenaza tendrá que hacerse responsable de por qué lo hizo».

«Ese oficial fue amenazado de muerte, su padre y su familia, por un compañero de curso de la enseñanza media, el cual está identificado y denunciado a la Fiscalía, por lo tanto hay una forma de reacción que si bien es cierto yo no la avalo, no la comparto», puntualizó.

Por otro lado, este lunes 25 de noviembre los equipos de investigación de la Contraloría se constituyeron en dependencias de Carabineros de Chile, para sostener una reunión de coordinación con la Dirección de Logística, la Dirección de Compras Públicas y la Dirección de Auditoría Interna de la policía uniformada, para dar inicio a una Investigación Especial sobre el proceso de compra de elementos disuasivos, como balines y lacrimógenas.

  


  


Comentarios
To Top