Nacional

Piñera firma proyecto que permite a las Fuerzas Armadas entregar protección a la infraestructura crítica del país.

26 Noviembre 2019  11:23

El Presidente Sebastián Piñera firmó y envió hoy al Congreso, con discusión inmediata, es decir, máxima urgencia, el proyecto de ley que permite a las Fuerzas Armadas colaborar en la protección de la infraestructura crítica del país.

Dentro de esta infraestructura crítica, el mandatario mencionó las líneas de transmisión y plantas eléctricas, plantas de agua potable, sistemas de telecomunicaciones, hospitales, puertos y aeropuertos, algunas de ellas atacadas violentamente en los últimos 35 días.

También destacó que el proyecto «va a liberar a muchos carabineros para que puedan estar en las calles protegiendo la seguridad de los ciudadanos. De esta forma vamos a poder concentrar a Carabineros en las labores de orden público».

«Quiero dejarlo muy en claro, esta ley no va a significar ninguna restricción a las libertades ni derechos de los chilenos, como sí lo contemplan los estados de excepción constitucional. Tampoco va a significar que las FF.AA. participen en el orden público», enfatizó.

Asimismo, anunció que en los próximos días presentará «al Congreso y a todos los chilenos un plan de reconstrucción de todo lo que los violentistas han destruido en los últimos tiempos y que son obras tan importantes para los chilenos».

Adicionalmente, adelantó un plan de reimpulso de la economía que «sin duda se ha visto severamente afectada por los hechos violentos y los desórdenes públicos de las últimas semanas. Recuperaremos nuestra capacidad de crecer, de crear empleos y mejorar los salarios».

  


  


Comentarios
To Top