Denuncia

Carabineros por saqueos en La Cisterna: «Son delincuentes, no manifestantes»

Carabineros recalcó hoy que los autores de los saqueos son delincuentes y no manifestantes, por lo cual llamó a la ciudadanía a colaborar con la policía en el control de este tipo de hecho, como el registrado anoche en la estación intermodal La Cisterna.

El coronel Julio Santelices informó que en el saqueo a la estación intermodal y sus alrededores fueron detenidas 11 detenidos, y llamó a la comunidad a cooperar con información relevante como videos e imágenes para detener a estas organizaciones criminales.

«Son delincuentes los que están cometiendo los delitos de saqueos, no son manifestantes, son organizaciones criminales que se dedican a ello, son los que robaban artículos de vehículos, los que cometían hurtos, incluso el que se dedicaba al tráfico de drogas hoy encontró una oportunidad en esto», señaló.

Agregó que de los más de 4.000 detenidos por saqueos desde que se inició el estallido social, el 51% registra antecedentes y tiene detenciones en Carabineros, algunos hasta 50 detenciones.

En un balance más general, Santelices indicó que a la fecha se han registrado 6.651 eventos, con 17.545 detenidos, 8.783 de ellos por desórdenes y 4.785 por saqueos. En las últimas 24 horas se produjeron 320 detenciones, 190 por desórdenes, 93 por saqueos.

  


  


Comentarios
To Top