Derechos Humanos

Director PDI: Cuando un policía responde un ataque no se violan los DD.HH.

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, negó que funcionarios institución estén involucrados en violaciones de derechos humanos, aseverando que cuando un policía responde a una agresión no está vulnerando ningún derecho.

«(..) cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los Derechos Humanos y lo digo tajantemente. Eso es defender su integridad y la de sus compañeros», remarcó el alto oficial de la PDI.

Asimismo, Espinosa sostuvo que la labor ejecutada por los policías ha estado de acuerdo al marco legal, enfatizando que «tenemos elementos disuasivos y armas letales, pero siempre las usaremos en legítima defensa, no dejaremos que nos ataquen».

Respecto a denuncias por eventuales violaciones a los derechos humanos tras el estallido social que vive el país, negó que los funcionarios estén implicados en este tipo de casos.

«Lo que ha salido en los medios de comunicación son hechos falsos, salidos de contexto, han sido montajes que han pretendido enlodar y echar a perder la imagen que tiene la PDI», puntualizó.

Sobre el caso de una joven que dijo haber sido agredida en un cuartel, Espinosa remarcó que «tenemos todas las filmaciones que lo descartan, es una farsa que quiso enlodar nuestro trabajo».

«Nosotros no hemos violado los Derechos Humanos porque estamos comprometidos con ellos», enfatizó.

Finalmente, expresó que han tenido el respaldo de todas las autoridades administrativas, de las autoridades de Gobierno y también de las autoridades del Poder Judicial.

«Siempre la PDI ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad y usted puede ver que no hay ninguna querella, ni ninguna información que nos afecte a nosotros, que sea veraz», declaró.

  


  


Comentarios
To Top