Nacional

Megafraude en Carabineros: Corte rechazó trasladar el caso a la justicia militar

La Fiscalía Regional de Magallanes, a cargo del mega fraude en Carabineros, informó que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de las defensas de los 31 acusados que forman la cúpula de la asociación ilícita para trasladar la causa a la justicia militar.

De esta manera, proseguirá en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la preparación de juicio oral contra los 31 acusados por la malversación de caudales públicos más grande de la historia en Chile, con una cifra superior a los 28.348 millones de pesos, según la investigación que lleva el fiscal Eugenio Campos.

La preparación de juicio oral comenzó el 12 de septiembre pasado y tiene como fin presentar y fijar las pruebas de la fiscalía y los querellantes contra los cabecillas de la red de desfalco, entre ellos generales y coroneles en retiro, acusados por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

Además, en esta causa ya son 95 las sentencias dictadas desde mayo a la fecha, en contra de civiles y carabineros que facilitaron sus cuentas bancarias para recibir dineros desde una cuenta corriente de Carabineros de Chile, para blanquear los desfalcos.

  


  


Comentarios
To Top