Congreso

Presidente del Senado: El principal enemigo del país es la desigualdad

El presidente del Senado, Jaime Quintana, sostuvo que el principal «enemigo» del país es la desigualdad, remarcando que la Cámara Alta ha ha favorecido distintos acuerdos a través del diálogo.

Los dichos de Quintana se dieron tras la ceremonia de graduación realizada en la PDI y como una forma de hacer un distingo a lo que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera en la misma actividad, donde sostuvo que el país enfrenta «a un enemigo poderoso e implacable»

“El principal enemigo de Chile es la desigualdad y es importante que los distintos actores de la sociedad así lo entiendan”, remarcó el senador Quintana.

Sobre este punto, destacó que en la Cámara Alta se han impulsado diversos acuerdos a través del diálogo en materia de agenda social y de la responsabilidad fiscal, agregando que aquí «también está la responsabilidad empresarial que también tiene que decir sobre salario mínimo, pensiones y pilar contributivo”.

Respecto a los actos de violencia y vandalismo, el senador Quintana recalcó que los temas de seguridad son prioridad.

«Las personas que sienten temor por sus vidas y sus bienes el algo que nos preocupa y por eso hubo un planteamiento transversal del Senado porque nos preocupa lo que ocurre y por eso le dijimos al Presidente de la República que tiene todas las herramientas legales, para garantizar el orden público y la seguridad”, enfatizó.

Al respecto, precisó que estas facultades habilitan al gobierno “en la eventualidad que no exista capacidad de controlar el orden público que se haga de manera focalizada y no de manera amplia para disuadir el delito pero con altos estándares y respeto a los derechos humanos, con información al parlamento y sin restringir las libertades”.

  


  


Comentarios
To Top