Denuncia

Trabajadores del Hospital Padre Hurtado denuncian múltiples impactos de bala

29 Noviembre 2019  12:30

Los trabajadores del Hospital Padre Hurtado, de la comuna de San Ramón, denunciaron hoy la situación de inseguridad en la que se encuentran, ya que durante los últimos tres días impactos de bala han traspasado los muros y mamparas del recinto, poniendo en riesgo la vida de pacientes y funcionarios.

El diputado Miguel Crispi (RD), miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, conversó con los trabajadores para escuchar sus inquietudes e intentar buscar una solución al problema.

“Esta es la razón por la cual Chile está hoy movilizado. Es por la indignidad, en este caso de los servicios de Salud, donde los vecinos de La Granja, de San Ramón, de La Pintana tienen que aceptar venir a un hospital a atenderse con el miedo de que te llegue una bala», afirmó.

«¿Por qué los trabajadores del hospital tienen que aceptar ese nivel de violencia? Si esto ocurriera en la Clínica Alemana, esto se resuelve en 48 horas. Pero no, pasa acá, en los sectores más pobres del país, entones se posterga y se posterga”, aseguró el parlamentario.

Crispi también dijo que “la sensación de inseguridad en la que se trabaja y en la que se atienden las personas en el Hospital Padre Hurtado no es solo de ahora. Han tenido que ser los funcionarios los que han tenido que levantar la voz para mejorar el tema de las luminarias, para que haya más presencia de Carabineros, para generar un perímetro… pero, ¿vamos a esperar a que muera alguien para que se tomen esas medidas?”.

Debido a la inseguridad del recinto, y luego de una asamblea, se decidió cerrar el recinto a partir de las 13:00 horas. Para el diputado del Frente Amplio, esto significa “una derrota de la salud pública, y es un llamado de urgencia a la autoridad, al Ministerio del Interior, para que se tomen las medidas necesarias».

Finalmente, anunció que «en la Comisión de Salud de la Cámara citaremos al Ministerio de Salud, junto con los dirigentes y dirigentes del hospital, para que den cuenta de las respuestas y soluciones que darán para que esto no vuelva a ocurrir”.

  


  


Comentarios
To Top