Curiosidades

Mañalich acuso a manifestantes de usar escopetas de perdigones

2 Diciembre 2019  16:44

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que algunas manifestaciones hay personas que usan escopetas de perdigones, indicando que además que las lesiones oculares por este tipo de artefactos produce una discapacidad inmediata.

«Siguen llegando casos y hoy es evidente que hay personas en la calle armadas por todos lados. Hay gente en las manifestaciones que usa escopetas de perdigones», dijo Mañalich a La Tercera.

Asimismo, aseveró que «la lesión oftalmológica se ha presentado como un indicador de la violencia en la calle. Es una situación extraordinariamente grave, que produce una discapacidad inmediata».

Respecto al rol del Estado, aseveró que la Presidencia autorizó todo el gasto que fuera necesario.

«Hasta ahora, tenemos una necesidad de más de 600 millones de pesos. Cada caso tiene un costo de entre dos y ocho millones de pesos», detalló.

El pasado 30 de noviembre el OS9 de Carabineros informó de la detención de un sujeto que la tarde de ayer disparó a la policía con un rifle a postones escudándose entre los manifestantes que a esa hora marchaban por la Alameda.

El sujeto fue sorprendido en flagrancia por la policía uniformada, haciendo uso de un rifle a postón calibre 5.5, que disparaba no solamente hacia personal policial sino que también hacia las personas que se encontraban en las manifestaciones en la Alameda.

  


  


Comentarios
To Top