Política

Karla Rubilar llamó a ser mejores empresarios, mejor fiscalía y mejor gobierno que hace 48 días…

4 Diciembre 2019  16:31

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, salió al pasó de las declaraciones del fiscal Nacional, Jorge Abbott, indicando que el Ministerio Público debe aprovechar la oportunidad de hacer mejor su mejor su trabajo que hace 48 días atrás, cuando se produjo el estallido social.

De esta forma el Gobierno contestó las críticas de Abbott, quien sostuvo que veía «con preocupación que se trata de llevar a sede penal un conflicto social y político».

«Nosotros creemos firmemente que este conflicto social y político ha tenido una arista penal y ha tenido una arista de orden público. Y esa es la verdad», sostuvo la ministra.

Luego, Rubilar agregó que «en ese contexto lo que corresponde es que cada uno de nosotros, después de 48 días, intente ser un mejor gobierno que hace 48 días; una mejor fiscalía que hace 48 días, unos mejores empresarios que hace 48 días, unas mejores personas que hace 48 días.

Luego, apuntó directamente al Ministerio Público sobre su desempeño.

«Que la fiscalía en vez de defenderse, aproveche esta oportunidad para ser una fiscalía mejor que hace 48 días atrás», aseveró la vocera de Gobierno.

Finalmente, llamó al Ministerio Público a trabajar en conjunto como una política de Estado, ya que d esta forma dijo, «se puede enfrentar de mejor manera el orden y seguridad para responder esta tremenda inquietud que tienen las personas».

  


  


Comentarios
To Top