Denuncia

Diputado Celis (RN) cuestionó las condiciones de seguridad para realizar el Festival de Viña del Mar

7 Diciembre 2019  09:55

El diputado oficialista por la zona, Andrés Celis, manifestó su preocupación por la seguridad en Festival de Viña del Mar, por lo que solicitó a Carabineros que informe si existe un plan especial para el tradicional evento artístico.

Mediante una carta dirigida al Jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, el diputado y ex concejal de Viña del Mar, pidió conocer si existe algún plan especial de medidas de seguridad dispuestas para las jornadas del 61° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, considerando los actos de violencia ocurridos estos últimos meses.

Asimismo, el parlamentario preguntó si habrá resguardo policial adecuado para el día de la Gala, en dependencias del Casino Municipal.

“Tengo la preocupación de que este estallido social, con sus trágicas consecuencias, pudiese prolongarse por un tiempo más, quizás también durante el mes de Febrero próximo y, he ahí mi aprehensión por lo que podría suceder durante el festival en materia de seguridad por el alto atractivo que produce y porque congrega gran participación de fans chilenos y turistas extranjeros”, comentó el congresista.

Ante esto, se cuestionó si están las condiciones de seguridad para realizar este gran evento.

“Responsablemente, me permito consultar si se dan las condiciones de seguridad suficientes y efectivas para enfrentar situaciones de aglomeración, quizás provocaciones y escaramuzas, que empañen las actividades», subrayó Celis.

  


  


Comentarios
To Top