Política

Cadem: aprobación a Piñera es solo de un 13% y un 74% piensa que Chile será un mejor país cuando logre superar la crisis

9 Diciembre 2019  08:31

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió esta semana al 13% (+3pts), mientras que su rechazo bajó a 77% (-5pts), lo que representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a la semana anterior

En relación al apoyo a las movilizaciones y marchas, este sigue siendo mayoritario entre los chilenos, pero sufrió una fuerte caída de 67% a 59% (-8pts). Además, el 39% (+8pts) rechaza las movilizaciones, aunque el 74% piensa que Chile será un mejor país cuando logre superar la crisis.

En relación a la evaluación de instituciones, la PDI es la que cuenta con mayor aprobación (57%) mientras que las peores evaluadas son el Frente Amplio (15%), los partidos de la ex Nueva Mayoría (15%), el Congreso (11%) y el PC (11%).

Carabineros alcanza sólo 35% de aprobación, su nivel más bajo desde septiembre de 2015 cuando se inició esta serie de mediciones.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top