Congreso

Cámara Baja aprueba en general proyecto de ingreso mínimo de $300 mil

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre un ingreso mínimo garantizado el que bordeará los $300 mil, de acuerdo a los lineamientos propuestos por la Comisión de Hacienda.

Según el texto, el ingreso mínimo tendrá un nuevo tope de aporte máximo fiscal de $59.200.

Así, tomando el rango inferior del universo de remuneración ($301 mil) más el aporte máximo, se tiene un monto bruto base garantizado de $360.200 .

De esta forma, en adelante, como en el caso del proyecto original, el aporte fiscal decrece en tanto se avanza hacia el tope de la remuneración afecta a beneficio.

Desde el Gobierno se remarcó la necesidad de avanzar en el tema con urgencia para respaldar a las familias más vulnerables e incrementar sus rentas mensuales.

Por su parte, La oposición criticó que no se defina un monto mayor y que no se adelante la discusión de fondo del ingreso mínimo, que debiera presentar un alza en marzo del próximo año.

La iniciativa del ingreso mínimo garantizado obtuvo 79 votos a favor, 68 en contra y una abstención.

Tras su respectiva aprobación, ahora la iniciativa pasó al Senado, donde será revisada.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Kiley Tautolo

    11/05/2021 at 6:02 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top