Policiales

Diputados piden indagar a “Los Piñera” por transferencias a paraísos fiscales…

12 Diciembre 2019  06:30

Los diputados Daniel Núñez (PC), Gonzalo Winter (CS) y Gabriel Ascencio (DC) solicitaron que se conforme una comisión investigadora para indagar sobre posibles traspasos de dinero por parte del clan Piñera a un paraíso fiscal.

La petición, que ya se ingresó a la Cámara tras lograr 65 firmas, se basa es una crónica realizada por el el medio eldesconcierto.cl donde se detalla que «entre 2015 y 2016, Bancard Inversiones Limitada, sociedad que controla en 66% el Presidente Piñera, transfirió, a título gratuito, unos US$96 millones a Bancard International Investment, una firma de sus hijos domiciliada en Islas Vírgenes Británicas”.

El diputado Nuñez calificó de escandalosa «esta situación, en la cual el Presidente de la República y su fortuna utilizan la figura de los paraísos fiscales para transferir recursos y en la práctica evadir el pago de impuestos».

Asimismo, Nuñez manifestó que los datos para crear la comisión están en el reportaje del medio antes mencionado, el que «señala que una vez que estos movimientos irregulares son detectados por el Servicio de Impuestos Internos, más encima se le entrega una condonación a las multas e intereses”.

El diputado, reconoció que no sabe el monto de la condonación, aunque cree que «es sobre el movimiento de 40 millones de dolares que él hizo a paraísos fiscales en Islas Vírgenes, pero posteriormente se informó que hay otro movimiento hecho en el mismo año por 440 millones de dolares”.

La petición se votará este jueves en la sala de la Cámara de Diputados, previo a que se vez la acusación constitucional en contra del mandatario.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top