Política

FACh confirma hallazgo de restos humanos y descarta que haya sobrevivientes

El comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino Núñez, confirmó el hallazgo de restos humanos que muy probablemente corresponden a las personas que viajaban a bordo del avión Hércules C-130 siniestrado el lunes pasado en vuelo a la Antártica. También dijo que ya no es posible que haya sobrevivientes.

«Junto a una serie de partes del avión que se siguen encontrando hasta ahora, se han hallado restos de seres humanos que es muy probable que sean parte de quienes viajaban en el avión C-130 siniestrado. Los peritajes forenses posteriores permitirán establecer su identificación», señaló el general Merino en Punta Arenas en una conferencia de prensa junto al ministro de Defensa, Alberto Espina.

«La condición de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo. Lo anterior ha sido lógicamente un tremendo golpe y dolor emocional para las familias de los tripulantes y pasajeros del avión C-130, los cuales están siendo apoyados por efectivos y especialistas de nuestra institución en distintas áreas», añadió.

«Durante el día de ayer, tarde-noche, se reunió con ellos y se les entregó esta información que es realmente lamentable. Es un tremendo dolor que conmociona a todo nuestro país», enfatizó Merino Núñez, quien también dijo esperar que esta tragedia una al país en estos momentos de crisis.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top