Nacional

Intendente de Magallanes confirmó hallazgo de restos humanos flotando en el mar

El intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó anoche el hallazgo de restos de pasajeros del avión Hércules C-130 siniestrado sobre el mar de Drake mientras volaba hacia la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Fernández declaró que «estamos tremendamente consternados, mis condolencias a las familias, el Presidente nos ha solicitado acompañar a los familiares y proporcionarles todo el apoyo en estos difíciles momentos».

Luego, explicó que el hallazgo de los restos del avión y de algunos cuerpos flotando en el mar -al parecer cinco- fue posterior al de las esponjas del fuselaje informado por la FACh.

En tanto, los familiares ya fueron informados por el general Eduardo Mosqueira, pero la confirmación oficial a la opinión pública la entregarán hoy el ministro de Defensa, Alberto Espina, junto al comandante en Jefe de la FACh, Arturo Merino Núñez.

Ayer en la tarde, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que Armada de su país encontró restos compatibles con la aeronave siniestrada. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario entregó detalles del hecho consignado por el Ministerio de Defensa del Brasil.

«El Ministerio de Defensa informa que el Almirante de la Armada brasileña (buque), Maximiano Polar, recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer. Martes (10)», escribió Bolsonaro.

Luego, en otro mensaje, precisó dónde ocurrió el hecho: «Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos del barco continúan recolectando restos».

Más temprano, el general Eduardo Mosqueira y el contraalmirante Ronald Baasch informaron que se encontraron restos de material que podrían ser parte de los C-130 Hércules que desapareció en viaje a la Antártica el lunes pasado.

Se trata de esponjas que se encontraron a 30 kilómetros al sur del último lugar donde se tuvo contacto con la aeronave y que podrían ser parte de los restos de los estanques de combustibles, por lo cual se están haciendo las pesquisas para determinar si corresponden al avión desaparecido.

El general Mosqueira puntualizó que «el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de los restos de las esponjas de los estanque internos de combustibles del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer peritajes».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top