Política

Partido Humanista decidió retirarse del FA por su apoyo a acuerdo constitucional

El Partido Humanista informó hoy que, luego de un proceso interno de consulta on line, el 72,2% de los militantes facultados para votar decidió retirarse del Frente Amplio, en rechazo al apoyo de sus principales partidos al acuerdo constitucional firmado por las principales colectividades de oposición.

La presidenta del partido, Catalina Valenzuela, indicó de un total de 482 personas habilitadas para votar (85,5%), 348 militantes votaron por retirarse del FA, mientras que 134 lo hicieron por permanecer en la coalición «para recuperar sus objetivos fundacionales en una actitud crítica y de evaluación permanente».

«Como Partido Humanista comenzamos hoy una nueva etapa, hay un antes y un después de esta definición. Podemos recordar que el Frente Amplio ha sido nuestra casa, nuestro espacio de definición política hasta hoy y esto nos enfrenta a un episodio nuevo», señaló Valenzuela.

Agregó que «de aquí en adelante, el Partido Humanista se pone a disposición del movimiento social y ciudadano y de cada ser humano que requiera levantar una causa justa. Lo que venga para adelante lo vamos a definir en las mismas condiciones haciendo carne lo que es la democracia directa».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top