Nacional

Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achmu), Germán Codina, destacó la alta participación en la consulta ciudadana organizada por la entidad y que convocó, según el alcalde de Puente Alto, a más de un millón y medio de sufragantes en 225 comunas.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la comuna más populosa del país, confirmó que la gran mayoría delos votantes quiere una nueva Constitución, voto obligatorio y más atribuciones para las municipalidades.

«Tremenda participación a nivel nacional en #ConsultaCiudadana2019: 1.521.864 personas nos dijeron fuerte y claro que quieren Nueva Constitución, voto obligatorio, más atribuciones y recursos para municipios. Y lo más importante: pensiones, salud pública y educación son prioridades», comentó el alcalde puentealtino.

Asimismo, Codina destacó la votación en su comuna, una de las más grandes de esta jornada con 120 participantes.

«Gracias a todos los vecinos y vecinas de Puente Alto que participaron en #ConsultaCiudadana2019. Fueron más de 120 mil personas que nos dejaron claro cuál es el camino que debemos transitar hacia un mejor Chile y una mejor comuna», sentenció en la red social.

Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.

  


  


Comentarios
To Top