Nacional

Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achmu), Germán Codina, destacó la alta participación en la consulta ciudadana organizada por la entidad y que convocó, según el alcalde de Puente Alto, a más de un millón y medio de sufragantes en 225 comunas.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la comuna más populosa del país, confirmó que la gran mayoría delos votantes quiere una nueva Constitución, voto obligatorio y más atribuciones para las municipalidades.

«Tremenda participación a nivel nacional en #ConsultaCiudadana2019: 1.521.864 personas nos dijeron fuerte y claro que quieren Nueva Constitución, voto obligatorio, más atribuciones y recursos para municipios. Y lo más importante: pensiones, salud pública y educación son prioridades», comentó el alcalde puentealtino.

Asimismo, Codina destacó la votación en su comuna, una de las más grandes de esta jornada con 120 participantes.

«Gracias a todos los vecinos y vecinas de Puente Alto que participaron en #ConsultaCiudadana2019. Fueron más de 120 mil personas que nos dejaron claro cuál es el camino que debemos transitar hacia un mejor Chile y una mejor comuna», sentenció en la red social.

Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Bryce Mejorado

    11/05/2021 at 9:33 pm

    This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

  2. Mauricio Bator

    10/05/2021 at 7:58 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top