Nacional

Minvu: funcionarios obtuvieron ganancias irregulares de hasta $189 millones

En la segunda jornada de formalización de funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el caso de la presunta red de corrupción en dicha repartición pública, el fiscal acusó que hubo funcionarios que obtuvieron ganancias ilícitas de hasta 189 millones de pesos.

El fiscal Francisco Ledesma, dio a conocer este domingo las cifras obtenidas por los ocho involucrados a raíz de las licitaciones adjudicadas.

«La señora Mariela Elgueta obtuvo como ganancia neta, de acuerdo a transferencia a sus propias cuentas bancarias, la suma aproximada de 189 millones de pesos; respecto al señor Marcos Rivas, fue transferida a sus cuentas bancarias la suma aproximada de 83 millones de pesos, obviamente relacionados con contratos del Minvu», explicó.

«Tenemos información de las escuchas telefónicas que en algunos casos se forzaban esas extensiones para obtener más platas del Estado, sin embargo, eso tendremos que corroborarlo con el transcurso de la investigación», añadió el persecutor.

Según señaló Cooperativa, la exposición se ha centrado en la discusión que mantuvieron algunos formalizados por la desvinculación de socios por no pago de «coimas», por lo que se especula se obtuvieron cerca de 15 millones de pesos.

  


  


Comentarios
To Top