Gobierno

Piñera: No he pensado en renunciar y hubo ayuda extranjera para atacar al Metro

El Presidente Sebastián Piñera pidió «perdón» a la ciudadanía por los «errores» cometidos, afirmando que nunca ha pensando en renunciar y que detrás de los atentados al Metro y supermercados hay una organización con ayuda extranjera.

Estas afirmaciones las realizó el Mandatario en una entrevista con la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), donde trató diferentes temas, entre ellos su accionar al mando del país.

«Yo como Presidente quiero decirles que siempre enfrenté los problemas con voluntad, con decisión, ahora ¿he cometido errores?, por supuesto que sí. Le pido perdón a mis compatriotas por los errores, pero que hemos estado haciendo lo humanamente posible», expresó Piñera.

En relación a su baja aprobación, sostuvo que le duele, en especial porque trabaja entre 16 y 17 horas de manera diaria para mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos.

Asimismo, dijo que «el Presidente no es sordo, escucha con mucha atención y con humildad. El país cambió, la gente cambió, el gobierno cambió y el Presidente cambió».

Respecto a una eventual renuncia, fue tajante en manifestar que nunca lo ha pensado.

«(…) no he pensado en renunciar, por una razón simple, yo fui elegido Presidente por una mayoría de chilenos y tengo el deber de cumplir ese mandato. A veces el camino más fácil puede ser escapar, eludir. No soy de esas personas. Yo asumo mis responsabilidades, enfrento, doy la cara», aseveró.

Piñera, agregó que «nadie puede garantizar que no van a haber nuevas acusaciones, pero yo creo que no tienen ningún fundamento y no aportan nada a la solución del problema».

Sobre este punto, puntualizó que «hay algunos que nada los va a satisfacer, por ejemplo, el mismo 18 de octubre cuando se inició la violencia desatada en nuestro país, el presidente del PC pidió la renuncia del Presidente de Chile, Presidente que había sido electo democráticamente. No nos engañemos, aquí tenemos personas que quieren colaborar a superar este problema y hay otros que lo único que quieren es agravarlo hasta el máximo para lograr sus objetivos».

El Mandatario se refirió otra vez a los atentados al Metro y otros hechos de violencia, sosteniendo que fueron organizados con ayuda extranjera.

“La coordinación de estos ataques refleja que hay una organización detrás, también lo han dicho la OEA, el departamento de Estado de Estados Unidos e incluso los presuntos responsables de los ataques”, señaló.

El Jefe de Estado añadió que “todos los antecedentes que hemos reunido de nuestras agencias de inteligencia se están procesando, algunos de ellos se están entregando a la Fiscalía. Pero por prudencia voy a esperar los resultados, como Presidente he recibido mucha información”.

Finalmente, respaldo la labor del general director de Carabineros, Mario Rozas, en la tarde de que se retome el orden público en el país y que ha velado porque el trabajo de los policías se ajuste a los protocolos y al respeto a los derechos humanos.

“Creo que el general Rozas, como lo dijo ayer, ha hecho todo lo humanamente posible por cumplir con su deber, por asegurar que los protocolos se cumplan, por también modernizar la institución (…) yo estimo que él ha tratado de ser parte de la solución, y ha combatido con toda la energía y toda la fuerza del mundo todos los excesos que han cometido algunos miembros de la institución”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top