Plebiscito 2020

Comisión de Constitución aprobó proyectos de RN sobre paridad de género

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó incorporar normas de paridad de género y mejores condiciones de competencia para independientes en el proceso constituyente, los que paradójicamente fueron rechazado en la Sala de la Cámara.

La instancia sesionó tras ser convocada por su presidente, Matías Walker (DC), donde se analizó tres proyectos de RN que reponían las indicaciones que fueron rechazadas por falta de quórum.

Las iniciativas apuntan a una modificación de la Ley Orgánica de Votaciones y Escrutinios, en que se determinan los detalles para permitir una mejor representatividad del órgano que redacte la nueva Constitución.

El presidente de RN, Mario Desbordes, destacó la aprobación de los proyectos presentados por su partido, puntualizando que todos ellos habrá que votarlos posteriormente, haciendo alusión a los reclamos de la UDI.

«Que funcione la democracia y quienes están en contra legítimamente que voten en contra y los que estamos a favor podemos hacerlo también, no estemos tratando de echar abajo iniciativas que son legítimas», remarcó.

En cuanto a los cupos reservados para pueblos indígenas, la Comisión de Constitución se dio plazo hasta mañana para seguir debatiendo sobre el tema.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top