Política

Incendio en Cajón del Maipo ya consume 826 hectáreas: Se mantiene alerta roja

La Conaf informó que hasta las 6:15 horas de hoy se registraba un total de 64 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 8 se encuentran activos, 52 fueron controlados y 4 extinguidos.

Entre los más relevantes se cuenta el de Placilla, Región de Valparaíso, que ha consumido 500 hectáreas (ha) de vegetación. Para la presente jornada se planifica el trabajo de dos brigadas de Conaf, mientras que los recursos aéreos se mantendrán a disposición del jefe del incendio.

En la Región Metropolitana, activo se mantiene el incendio forestal “El Canelo”, en la comuna de San José de Maipo, el cual consume una superficie de 826 ha de vegetación.

Ayer se realizó la evacuación preventiva de aproximadamente 120 personas, correspondientes al sector El Canelo Alto, quienes fueron trasladadas hasta una escuela del lugar.

Además, se registraron 3 brigadistas lesionados, siendo trasladados dos de ellos al Hospital de San José de Maipo para su evaluación médica.

Para la presente jornada se planifica el trabajo de 9 brigadas, 5 técnicos, 1 puesto de mando y 3 helicópteros de Conaf; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y 3 helicópteros dispuestos por Onemi.

También en la RM, activo se mantiene el incendio forestal “Lipangue”, el cual consume una superficie de 450 ha de vegetación en la comuna de Lampa.

Para la presente jornada se planifica el trabajo de 8 brigadas, 2 técnicos, 3 helicópteros y 1 avión de Conaf, 1 helicóptero de Ejército, 1 ambulancia ACHS, 6 camiones aljibe y 1 bulldozer.

También se mantiene activo el incendio forestal “Queltehue”, en la comuna de San José de Maipo, el cual consume una superficie de 50 ha de vegetación.

Producto de este incendio se han reportado 3 viviendas deshabitadas con daños en evaluación, las cuales pertenecían a la empresa Gener, y 3 familias evacuadas de forma preventiva por la cercanía del fuego a sus viviendas.

Por otra parte, se indica que la Ruta G-25, sector Las Melosas interior Fundo Queltehue, se mantiene cortada a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Para la presente jornada se planifica el trabajo de 3 brigadas y 1 técnico de Conaf con apoyo de 3 helicópteros dispuestos por Onemi.

En la Región de O’Higgins, activo se mantiene el incendio forestal “El Peral 1”, en la comuna de Paredones, el cual consume una superficie de 439,2 ha de vegetación. Para la presente jornada se planifica el trabajo de 3 brigadas, 1 técnico, 1 camión aljibe y 1 helicóptero de Conaf.

Finalmente, hay alertas roja vigentes en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, San José de Maipo, Paredones y Peralillo, mientras que la Región Metropolitana se encuentra en alerta amarilla.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top