Nacional

Arresto domiciliario nocturno para dos carabineros formalizados por apremios

El 13er. Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario nocturno para dos carabineros que fueron formalizados por el delito de apremios ilegítimos en contra un joven de 19 años, cometidos el 11 de noviembre pasado en la comuna de Peñalolén.

Se trata del funcionario L.Z.A., de dotación de la 37a. Comisaría de Vitacura, y de Y.V.D., de la 39a. Comisaría de El Bosque, que el día de los hechos controlaban distintos desórdenes en la comuna. En ese contexto, detuvieron y golpearon a la víctima, causándole lesiones de carácter leves.

Durante la formalización, el fiscal Miguel Ángel Orellana indicó que este hecho constituye el delito de apremios ilegítimos y solicitó las medidas cauteleres de arresto domiciliario parcial, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, que fueron concedidas por el tribunal.

Las partes querellantes en la causa, el INDH y abogado de la víctima, compartieron la calificación jurídica realizada por la fiscalía y solicitaron las mismas cautelares. La investigación de este caso se inició tras la denuncia realizada por el oficial de Carabineros a cargo del procedimiento.

  


  


Comentarios
To Top