Política

Sorpresiva aparición de JVR La Moneda: No saluda a Blumel, Larraín ni Desbordes

La timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, apareció sorpresivamente en La Moneda para asistir al acto en que el Presidente Sebastián Piñera promulgó hoy la reforma que habilita el proceso constituyente y el plebiscito de entrada de abril de 2020.

Llamó la atención de los 300 invitados el momento en que la senadora ingresa al patio de Los Cañones, saluda a los personeros de primera fila, pero pasa de largo frente al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y los presidentes de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y de Evópoli, Hernán Larraín Matte, sin siquiera dirigirles una mirada.

El gesto de evasión de Van Rysselberghe fue acompañado por un discreto «oooh» de los presentes.

Van Rysselberghe, Larraín Desbordes están en medio de una polémica por el apoyo de RN y Evópoli a la paridad de género, polémica que ha estado acompañada de fuertes recriminaciones mutuas en los medios de comunicación.

Sin ir más lejos, esta mañana Van Rysselberghe acusó de «machista» y «misógino» a Desbordes por afirmar que a la UDI le dio una «pataleta» por la paridad de género. En cuanto a Blumel, lo criticó por no alinear a Evópoli con el acuerdo constitucional original del 15 de noviembre pasado.

Además, la senadora UDI aseguró a El Mercurio y La Tercera que no asistiría a la ceremonia. «No voy a ir porque estoy en mi región, el Biobío”, declaró.

Sin embargo, la senadora no solo asistió sino que antes del acto de promulgación se reunió con el Presidente Sebastián Piñera.

  


  


Comentarios
To Top