Emergencia

Suben a 245 casas destruidas: intendente advierte que fuego solo está contenido

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que subió a 245 el total de viviendas afectadas por los incendios en los cerros O’Higgins, Rocuant, San Roque y Ramaditas. También indicó que el fuego no ha sido controlado, pero se encuentra contenido.

Además, advirtió que el número de inmuebles afectados y damnificados debería aumentar, tras analizar las imágenes aéreas captadas por la Conaf en las zonas arrasadas por las llamas, las que alcanzarían una superficie de 240 hectáreas.

En relación a los albergues, se encuentran habilitados el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, donde se está realizando el catastro de personas damnificadas, y la Escuela Alemana, que está siendo utilizada como bodega para los enseres de las familias afectadas.

En cuanto a la ayuda desplegada, se gestionó la entrega de frazadas, colchones, kit de higiene personal para hombre y mujer.

Por otra parte y para facilitar las tareas de remoción de escombros y reconstrucción, la municipalidad de Valparaíso decretó emergencia comunal.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top